TW
0

Menorca es el destino turístico de todo el territorio nacional donde más se ha disparado la rentabilidad hotelera a lo largo del último año. Los ingresos por habitación en los complejos menorquines se han incrementado hasta en un 16,6 por ciento, superando incluso el crecimiento del 15% que ya venían experimentando al concluir la presente temporada turística.

El aumento de la demanda extranjera explica, a decir de Exceltur, el mejor rendimiento experimentado por las empresas hoteleras de Menorca, aunque también ha tenido que ver la recuperación de las tarifas aplicadas a sus clientes. Solo Lanzarote, la Costa de Almería, Gran Canaria, la Costa del Sol, las Pitiusas, Valencia y Mallorca, por este orden, han registrado también crecimientos interanuales superiores al 5%.

De hecho, Balears ha cerrado 2013 como la comunidad autónoma española con mejores resultados, superando a Canarias, que también ha contribuido así al incremento del 0,6% del PIB turístico al término de este pasado ejercicio.


Otros titulares del Tema del día:

- Menorca crecerá aún más "si hay voluntad política y conciencia ciudadana"


Lea toda la información sobre el tema en Kiosko y Más o mynews