Jose Carlos Camps realiza una de sus obras, bajo la atenta mirada de Joan Canals | World Class

TW
1

La World Class es la competición de coctelería más importante del mundo, en la que participan cerca de 10.000 «bartenders» de medio centenar de países. Y entre todos ellos, en la edición de 2014 se ha contado con la presencia de dos menorquines, Joan Canals y José Carlos Camps, quienes ayer tomaron parte en Barcelona en una de las rondas finales para la elección del profesional que representará a España. Finalmente, no hubo suerte, pero los dos se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado.

Canals definió su participación como «toda una experiencia», dado que tal y como comenta se dedica en serio a este mundo desde hace aproximadamente algo más de un año, cuando se hizo con las riendas del bar Ulisses en Ciutadella. Haber pasado la primera ronda y competir con las 15 personas seleccionadas en Catalunya, Balears y la Comunidad Valenciana lo define como «todo un logro», ya que según comenta la World Class es la primera competición en que participa.

Satisfacción
Igualmente satisfecho se mostró su colega José Carlos Camps, quien compitió en la sección de Catalunya, ya que desde hace algunos años vive en la Ciudad Condal y trabaja en la coctelería Bobby Gin.

A juicio de Canals, su paisano era uno de los grandes favoritos tras ver cómo se había desarrollado la competición, «pero finalmente no pudo ser», lamenta. No obstante, considera que la presencia de dos menorquines en la fase previa de Barcelona es una buena noticia de cara al futuro.

Los ganadores de la prueba celebrada ayer fueron Iván Talents, por Valencia, y Giacomo Gianicci, en representación de Catalunya. La final nacional se celebrará el próximo mes de julio.