Bauzá conversa con Salomé Cabrera, Santiago Tadeo y Joan Melis, ayer en Madrid | Fundació Destí

TW
7

Menorca y Portugal estarán conectados el próximo verano con dos vuelos directos semanales que partirán desde Lisboa y Oporto. El turoperador Soltour fletará dos charter cada semana con capacidad para 60 y 180 pasajeros respectivamente desde el mes de junio hasta el mes de septiembre, por lo que la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, que informó ya desde Madrid —donde se celebra hasta el viernes la feria turística Fitur—, destacó que esos vuelos permitirán la llegada a Menorca de cerca de 4.000 turistas lusos este año.

El Consell mantendrá mañana jueves una reunión con el turoperador Soltur con el objetivo de negociar la manera de potenciar la línea directa con la capital lusa de cara a la próxima temporada. A la espera de ese encuentro, Cabrera destacó que esta «buena noticia» confirma que «Menorca está de moda», reiteró, y que «junto a ASHOME se está trabajando duro para abrir nuevas rutas y mejorar el producto».

Cabrera se encuentra en Madrid acompañada del presidente del Consell, Santiago Tadeo, que permanecerá hasta mañana, y del presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, quien valoró muy positivamente el hecho de que, aunque no se haya formalizado aún la nueva fundación turística que dará voz al sector en las decisiones promocionales, «vayamos de la mano».

Noticias relacionadas


REPORTAJE EN FRANCIA

Por otra parte, el Consell informó ayer de que 'Equidia Life', una de las televisiones especializadas más importantes de Francia, tiene previsto rodar en Menorca un reportaje ecuestre a partir del 10 de febrero. 'Equidia Life', que desplazará a la isla a un equipo de nueve personas, grabará durante tres días en algunas de las muchas rutas ecuestres de la isla.

El reportaje incluirá secciones sobre el caballo de raza menorquina, la doma menorquina, las fiestas y su tradición ecuestre, así como sobre las carreras de trote. La Fundació Destí organiza el rodaje en colaboración con los empresarios de turismo ecuestre, que aportarán los caballos.

Cabrera entendió al respecto que «este es un producto dirigido a un público especializado, por lo que cumple un doble objetivo, el de dirigirnos a un público de un poder adquisitivo medio alto y a un mercado como el francés, sobre el que hemos puesto mucho interés». Cabe recordar que la próxima temporada Menorca se abre al mercado francés a través de dos turoperadores y un vuelo regular de Vueling.