Bauzá, Tadeo y los consellers de Turismo del Govern y del Consell, se han reunido el mediodía de este miércoles con representantes de ASHOME. | CAIB

TW
6

El conseller de Turismo y Deportes del Govern, Jaime Martínez, ha afirmado este miércoles en el marco de la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014 que, previsiblemente, el traspaso de las competencias en promoción turística del Ejecutivo autonómico a los consells insulares se producirá este año.

Noticias relacionadas

«En noviembre se creó la Comisión Mixta de Transferencias y está previsto que este mes se reúna la ponencia técnica para elevar a esa Comisión un decreto para que la transferencia de las competencias en promoción sea lo antes posible. Entendemos que dentro de este año tendría que hacerse efectivo ese traspaso», ha declarado a los periodistas en el stand de Baleares.

«Tenemos desde 2012 una ley del turismo y un plan integral aprobados. Ya hemos visto en 2013 cómo se desarrollaba positivamente en inversión y en promoción a nivel de ferias de producto y en mercados emergentes y 2014 tiene que ser el año de la consolidación de nuestra hoja de ruta», ha añadido Martínez al ser preguntado por la hoja de ruta del Govern autonómico.