Un stand que ha gustado. Aunque sin muchos alardes, es más cómodo y enfocado a las reuniones de trabajo. Es la sensación que ha despertado el espacio menorquín entre el sector | jose sevilla

TW
4

Son mercados con turistas de un poder adquisitivo alto, con un gran margen de crecimiento, especialmente sensibles con las cuestiones medioambientales, amantes de la naturaleza y el turismo activo y, por cuestiones climáticas, con potencial desestacionalizador. El Consell y los hoteleros menorquines busca consolidar el 'boom' de turistas del norte y este de Europa registrado en los dos últimos años.

Buena parte de los encuentros que la delegación menorquina mantuvo ayer en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo Fitur giran en torno a mercados alternativos como el danés, el polaco o el holandés. En ese sentido, el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, explicó que se está produciendo un «fuerte interés en los países escandinavos».

El Consell informó ayer en relación al mercado danés que se ha cerrado la llegada a Menorca de una prestigiosa periodista danesa que realizará un trabajo monográfico sobre las fiestas populares de Menorca. El resultado, una vez publicado, se convertirá en una exposición.
Por otra parte, en relación al mercado holandés, el turoperador Thomas Cook explicó que realizará un cambio de imagen de la Isla en el país, pasando de un enfoque centrado exclusivamente en las familias hacia el turismo activo y cultural. El mayorista avanzó que este año mantendrá la cifra de traslados holandeses, unos 5.000, la tercera parte de los que llegaron a Menorca en 2013.

Noticias relacionadas

El Consell y los hoteleros menorquines se reunieron asimismo con el turoperador polaco Itaka, que ha anunciado que este año alargará la temporada un mes, extendiendo sus vuelos desde mayo hasta octubre, por lo que prevé pasar de los 2.900 turistas de 2013 a 3.500. Ya de cara a 2015, conectará la Isla con Katowice, lo que le permitirá doblar la el número de polacos que trae a la Isla.

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, explicó que «las acciones que realizamos para abrir nuevos mercados están dando sus frutos. Trabajamos para mantener el turismo español, inglés y alemán, pero hay que diversificar y ampliar los mercados emisores».

Asimismo destacó que otro de los objetivos que «vamos cumpliendo» es el de la desestacionalización: «Trabajamos para tener ocupaciones más altas al inicio y fin de la temporada, y el año pasado ya se notó en mayo, julio y septiembre».