Juan Morey y María José Frau junto al ganador, Toni VIdal. A la derecha, detalle del interior de la casa, en el centro de Maó. La baranda en el acceso de la vivienda incorpora el nombre de la calle y el sótano abovedado es un salón | COAIB

TW
0

El arquitecto Toni Vidal ha ganado el primer premio del concurso Art Jove de Arquitectura con el proyecto de reforma de una casa en el casco antiguo de Maó, en la calle Sa Lluna. El Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB) acogió el viernes la entrega de los premios de arquitectura 2013, que convoca el Institut Balear de Joventut. El jurado otorgó por unanimidad el primer premio, dotado con 3.000 euros, al arquitecto menorquín y destacó «la búsqueda de la calidad y la finura del detalle y el tratamiento de la luz» ya que patios, lucernarios, transparencias o muros que no llegan al techo son algunas de las características de esta obra.

Al recoger el galardón Vidal aseguró estar especialmente ilusionado por un «reonocimiento recibido en una época tan difícil para el sector». Juan Morey, decano del Colegio de Arquitectos, destacó por su parte la sencillez y peculiaridad del proyecto ganador.
El segundo premio, sin dotación económica, ha sido para un proyecto de acceso peatonal adaptado en la localidad de Santa Eulàlia (Eivissa), de Francisco Flaquer.

En este edición 2013 del concurso público han participado nueve proyectos arquitectónicos que se exhiben en la sala de exposiciones del COAIB en Palma.