El lazo podrá volver a colgar en la fachada del Ayuntamiento de Ferreries

TW
27

Los Ayuntamientos de Ferreries y Es Migjorn Gran se sumaron este jueves al de Es Mercadal y declararon el lazo cuatribarrado como símbolo oficial de interés local. En el caso de Es Migjorn Gran, el PSOE hizo valer su mayoría absoluta para sacar su propuesta, que por un lado protege el lazo cuatribarrado y por otro pide al Govern balear que retire el borrador de decreto que impide que los Consistorios tomen estas decisiones sin antes obtener el permiso del Ejecutivo autonómico.

En Ferreries la propuesta fue presentada conjuntamente por todos los partidos de la oposición (Entesa, PSOE y UMe), que hicieron valer sus seis votos frente a los cinco del PP.

En Es Castell, la moción que presentaba UMe en la misma línea fue tumbada por los votos del Partido Popular, aprovechando la ausencia por enfermedad de un concejal del PSM, ya que de asistir este edil, la oposición sumada a UMe hubiera sumado más votos que el PP. En el próximo pleno, el PSM reiterará su moción, con la previsión de que entonces sí salga adelante.