TW
1

El puerto exterior de Ciutadella, en Menorca, ha permanecido cerrado al tráfico marítimo por meteorología adversa desde las 7:30 horas de la mañana este miércoles hasta poco antes de las 13 horas, según ha informado en su cuenta Twitter el Servicio de Emergencias del 112.

Ello ha alterado el tráfico marítimo en la rada de Ponent. La mañana de este miércoles estaba previsto la llegada de tres barcos: el Nura Nova de Iscomar, el carguero Levante y el buque Poeta López Anglada de Baleària. Los tres trayectos han sido desviados al puerto de Maó.

La isla de Menorca mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El resto del islas del archipiélago también están en alerta amarilla.

De este modo, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha activado este miércoles el Indice de Gravedad 0 (IG0) en las Islas Baleares por meteorología adversa.

El IG0 se corresponde habitualmente con la alerta amarilla de los centros meteorológicos y se determina cuando la información disponible permite prever la inminencia de un fenómeno adverso habitual, pero potencialmente peligroso.