TW
0

Los operarios que realizan las obras de mejora de las infraestructuras del Cós de Gràcia en el centro de Maó han descubierto nuevos restos humanos de la época romana.

Se trata de unos huesos que se hallaron por debajo de dónde ya se había descubierto una tumba de origen romano hace unas semanas, por lo que todo apunta a que los vestigios encontrados son del mismo periodo, según ha afirmado este miércoles el teniente de alcalde responsable de la brigada de obras, Mateu Aínsa.

Inmediatamente se dio aviso a la arqueóloga municipal de esta obra para que pudiera documentarlo todo.

Según Aínsa, este hallazgo no demorará los plazos marcados para la finalización de las obras; una vez que se haya recopilado toda la información la zona, se volverá a tapar para proseguir con la mejora de la calle.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que además de estos restos humanos en las obras del Cós de Gràcia en enero se descubrió un aljibe de la misma época a apenas 30 metros de distancia. También se cubrió de tierra tras estudiarlo.

Aínsa explicó que la primera fase de las obras del Cós estarán listas esta semana y se prevé que el enlace entre las calles Sant Jordi y Sant Josep esté operativo el viernes, aunque previsiblemente solo se abrirá al tráfico durante unos días.

Después se iniciará la segunda fase de las obras que afectan a la superficie y se volverán a cerrar las calles. En esta ocasión será por espacio de unas tres semanas.

Pasado este tiempo debería poderse circular tanto por el enlace Sant Josep-Sant Jordi, como por el primer tramo del Cós entre el Passeig de ses Moreres y las dos calles ya mencionadas. El resto del Cós estará listo previsiblemente en mayo.