TW
0

El Grupo Socialista en el Consell Insular de Menorca ha registrado este miércoles una propuesta de acuerdo a través de la que se insta al equipo de gobierno a apoyar «incondicionalmente» a los trabajadores de la isla afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola.

Del mismo modo, los socialistas piden que el Ejecutivo insular lleve a cabo todas las gestiones posibles para evitar el cierre de la delegación en Menorca de la planta de Coca-Cola.

Finalmente, reclaman coordinar con el Govern la implicación de las instituciones menorquinas y baleares para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Por su parte, el diputado socialista menorquín Guillem García Gasulla, participó este martes en una reunión con el Comité de Empresa de Coca-Cola en Madrid con el fin de trasladar su apoyo a los trabajadores afectados y mostrar su compromiso para impulsar una iniciativa parlamentaria para defender la continuidad de los puestos de trabajo afectados por el ERE que plantea la dirección.

Los representantes socialistas presentes en la reunión fueron la portavoz del Grupo Parlamentario, Soraya Rodríguez; la responsable de Ocupación, Concha Gutiérrez; diputados por Madrid, Alicante y Asturias, así como los representantes de Baleares Pablo Martín y Guillem García Gasulla.

El PSOE ha considerado necesario que el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social se implique en el conflicto laboral para evitar despidos. En esta línea, los socialistas han apuntado que el ERE que plantea Coca-Cola es «injustificado», ya que la empresa tiene beneficios.

Por todo ello, intentarán mediar con la dirección para intentar reconducir la situación y conseguir que se retire el expediente y se apueste por la negociación social.