De nuevo con Mahler. Imagen de mezzosoprano en 2008, cuando intrepretó «Canciones de un caminante errante», del compositor checo, en el Teatre Principal de Maó con la Orquestra de Cambra Illa de Menorca | D.M.

TW
1

Después de cerca de tres años sin actuar en su Comunidad Autónoma, cuando estuvo del Seminari en Ciutadella, la mezzosoprano menorquina Lorena Medina regresa a un escenario de Balears, y lo hará ni más ni menos que el Auditorium de Palma, el próximo 28 de febrero. Allí interpretará «La Canción de la Tierra», de Gustav Mahler, en versión para orquesta de cámara, acompañada por Orquesta Sinfónica de Balears.

Explica la artista desde Berlín, ciudad en la que reside desde hace dos años y medio, que «es todo un honor que se hayan acordado de mí» para este proyecto, que califica como muy apetecible artísticamente por la «excepcional» música de las partituras. Medina tiene experiencia previa con obras de Mahler, ya que hace unos años interpretó piezas del compositor checo junto a la Orquestra de Cambra Illa de Menorca.


Reencuentro

No obstante, una de las cosas que más ilusión hace a la mezzosoprano de su vuelta a Balears, donde retomará el protagonismo como solista, es la de poder reencontrase sobre un escenario con los miembros de la Orquesta Sinfónica, formación con la que compartió proyectos años atrás, en su época de estudiante.

En la actualidad, Medina tiene una plaza fija en el Teatro de la Ópera de Berlín, donde dice que sigue aprendiendo mucho día a día. Y es que según explica, el ritmo de trabajo es muy diferente al de España. «Se interpretan hasta cuatro óperas diferentes a la semana», apunta, algo que requiere muchas horas de estudio y preparación, explica la artista, que por el momento tiene pensado proseguir con su carrera en Alemania.