Juan Brito Calafat junto a su coche, con la luna delantera destrozada por el impacto. | J.B.

TW
2

El temporal que azota el Reino Unido no solo ha provocado graves inundaciones en el sur de Inglaterra, sino también vientos fuertes que han asolado otras ciudades, como Manchester, en el noroeste del país. Allí, un menorquín, Juan Brito Calafat, resultó herido de levedad en uno de los muchos accidentes de tráfico que se registraron el pasado miércoles, a causa de los desprendimientos y todo tipo de objetos desplazados por el viento, de 70 millas por hora (unos 112 kilómetros/hora).

«Nunca había visto un temporal así», aseguró ayer vía Skype este ciutadellenc que reside en Manchester desde hace trece años.

«Circulaba para ir al restaurante en el que trabajo y a unos 300 metros, antes de llegar, un árbol se me vino encima desde el otro lado de la calle, me rompió el vidrio del coche y cayó justo en mi lado, el del conductor, pero no me paso nada», explicó. Dolor en la espalda y en un brazo y algunos cortes provocados por el cristal, pero que no le han impedido seguir con su trabajo y no han requerido hospitalización. «Solo el susto», cuando vio que no solo árboles, sino también contenedores de basura y parte de los tejados de las casas volaban a su alrededor. «Una ráfaga de viento volcó un camión en la autopista y cayó encima de un coche, la autopista estuvo cortada», relató Brito, cuyo coche ha quedado inservible. Son las consecuencias sobre casas y vehículos de siete horas de un viento destructivo.