Imagen de las joyas incautadas. | C.N.P.

TW
2

El juez del juzgado de Instrucción número tres de Maó ha ordenado el ingreso en prisión del hombre detenido el pasado martes por la Policía Nacional acusado de atracar en la gasolinera de la plaza Abu Umar de Maó. También se le considera el responsable de un robo en una vivienda de Malbúger, donde robó diveras joyas, un ordenador y dinero en efectivo.

Se trata de un hombre de 36 años de nacionalidad española. El robo de la vivienda, se produjo en la tarde del día 4 de noviembre del pasado año, aprovechando el autor que sus propietarios se encontraban ausentes, para llevarse diversa joyas, un ordenador y dinero en efectivo, tras forzar una ventana introducirse en el interior. En el atraco perpetrado el pasado 26 de enero en la estación de servicio, el detenido forcejeó y amenazó a la empleada, apoderandose de un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Iniciada la investigación para esclarecer los hechos, los investigadores centraron sus sospechas sobre un individuo foráneo de la Isla, que se habría desplazado desde la Península a finales del año 2013 y cuyas características corresponderian con las facilitadas por la víctima. La obtención de distintas pruebas que incriminaban al detenido, concluyó con su detención el pasado martes, tras ser localizado escondido en una casa semiderruida en las afueras de Maó.

La Policía ha recuperado diversas joyas sustraídas, que el detenido había escondido debajo del carrito de paseo de su hijo de corta edad, así como un ordenador que el mismo había regalado a un familiar.