Los interventores y apoderados recibieron todos un diploma firmado por Maria Dolores de Cospedal. En la imagen, los de Maó | Javier Coll

TW
26

La pegadiza sintonía del Partido Popular volvió este sábado a sonar en Menorca. La formación ha puesto en marcha la precampaña de cara a las elecciones europeas, empezando con una demostración de masa social en el Club Marítimo de Mahón. Algo más de 300 personas participaron en un homenaje a interventores y apoderados que acabó convirtiéndose en una llamada a la movilización para los comicios del 25 de mayo.
«Es el momento de seguir dando lo máximo», solicitó el presidente regional José Ramón Bauzá. De hecho, el mandatario situó los comicios europeos al mismo nivel que cualquier otra cita electoral. «Hay que vivir estas elecciones en clave local, insular o autonómica, pues nos jugamos exactamente lo mismo», apuntó el presidente. Tanto él como Santiago Tadeo como la secretaria de formación del PP a nivel nacional, Susana Camarero, espolearon a los afiliados recordando que Europa decide y mucho sobre el resto de políticas.

Así, Camarero recordó que «es Europa quien debe reconocer la doble insularidad de Menorca, quien coordina la política turística o quien salva el campo con sus ayudas económicas». Tadeo y Bauzá insistieron en esta idea, de manera que el presidente regional reclamó que «debemos estar en Europa, entre otras cosas porque hemos conseguido duplicar las ayudas que recibe Balears, hasta alcanzar los 441 millones de euros».

Más allá de reclamar la importancia de la Unión, los responsables del PP instaron a los asistentes a apoyar y buscar apoyos para que sean ellos los que representen a España en Bruselas. «Nosotros, y no otros, somos los únicos que podemos defender los intereses de Maó, Ciutadella, Menorca y Balears en Europa. Si no, volverán los que nos arruinaron, y no podemos perder lo que se ha hecho en estos dos años», proclamó Susana Camarero.


La economía

De hecho, gran parte del discurso del PP se centró ayer en destacar los logros del partido en estos dos años de gobierno tanto insular como autonómico y nacional. Con los datos económicos como bandera, Tadeo recalcó que «estamos consiguiendo que la Isla salga de este agujero en el que nos habían metido, dando la vuelta a la situación económica del Consell pese a todo lo que nos habíamos encontrado, consiguiendo pagar a los proveedores en 30 días y haciendo que la economía empiece a funcionar». También Bauzá esgrimió los logros económicos como garantes de su política, sobre todo la bajada del paro. «Tenemos el partido en el mejor momento», apuntó, añadiendo que «hemos demostrado compromiso con Menorca manteniendo la Obligación de Servicio Público para los vuelos con Madrid o implantando la radioterapia en la Isla», comentó.

Tadeo, Bauzá, Camarero y todos los máximos responsables de las juntas locales del partido destacaron el papel de interventores, apoderados y afiliados. Reclamaron unión, y agradecieron el esfuerzo y la dedicación. «Mantengamos esta pasión de cara a las elecciones del 25 de mayo, porque para tener una Europa fuerte es necesaria una España fuerte, y precisamente España y el PP han demostrado que son capaces de hacer las reformas necesarias con valentía y rigor», concluyó Tadeo.