Cuando los 200 excursionistas alcanzaron la playa Ferragut, en torno a las 12.15 horas de la mañana, se colocaron de manera estratégica para que se pudiera leer el mensaje de «Menorca diu no» como primera acción reivindicativa y de rechazo a los proyectos petrolíferos que se están tramitando a pocos kilómetros de la costa menorquina. | Paco Sturla

TW
15

Alrededor de doscientas personas alzaron ayer la voz contra las prospecciones sísmicas proyectadas a tan solo 20 kilómetros de la costa de Menorca. El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha organizado este fin de semana el primer acto reivindicativo para rechazar de forma contundente los distintos proyectos que se están tramitando para bombardear el fondo marino.

Noticias relacionadas

El objetivo de la entidad ecologista es informar a la sociedad para que conozca cada uno de los planes que el Gobierno tiene sobre la mesa y la amenaza que suponen tanto para los valores naturales de las Balears como por la economía turística. «Existe mucha confusión», señala el responsable de Política Territorial del GOB, Miquel Camps, por lo que hay que «ubicar los proyectos» y «concienciar» a la gente de la repercusión que tendría la búsqueda de petróleo tan cerca de la Isla.

[Lea la noticia íntegra en MyNews]