Carmen Crespo, Santi Camps, Santiago Tadeo y Francesc Ametller, en la presentación de la feria.

TW
3

Un salto de calidad para convertirse en el encuentro empresarial de referencia en las Balears. La Asociación Joves Empresaris presentó ayer la sexta edición de 'Innovem', la feria de empresarios y emprendedores de Menorca, que este año adelanta su celebración al 3 y 4 de abril con un programa de ponencias de primer nivel que ya ha confirmado la presencia de reconocidos profesionales de diversos sectores como  la limpieza, el turismo, la alimentación y las nuevas tecnologías.

El encuentro, que el año pasado reunió a cerca de 500 asistentes y que fue seguido en directo a través de internet por más de 2.500 personas,  contará con voces autorizadas del mundo empresarial como Miguel Ángel Furones (Publicis España), Josep Maria Lloreda (KH7) Isabel Torra (Odigeo) e incluso Di-Ann Eisnor (Waze), que conectará desde Silicon Valley.

Casos inspiradores
También será posible escuchar casos menos conocidos para el gran público, aunque tan inspiradores como el de Ricardo Lop, un agricultor que desde un pueblo de Teruel vende cuchillos y espadas a todo el mundo a través de internet o el de unos arquitectos que  se han reconvertido en una empresa que utiliza el cartón para todo tipos de soporte publicitario y de mobiliario.

El programa de 'Innovem 2014', adelantado para evitar que coincida con la temporada turística, amplía el tiempo dedicado a la formación con dos talleres simultáneos y ofrecerá a los asistentes información sobre cuestiones prácticas como la elaboración de presupuestos, mejora de las presentaciones de un proyecto, etc.

Joves Empresaris de Menorca volverá a convocar el concurso nacional de proyectos innovadores, una apuesta por la difusión del certamen fuera de las Islas. Para ello se han hecho contactos con otras organizaciones empresariales del país, como Barcelona Activa,  así como con universidades y escuelas de negocios como Esade.

Carmen Crespo, gerente Joves Empresaris en Menorca, explicó que el año pasado se presentaron 50 proyectos innovadores, más de la mitad de fuera de las Balears. Joves Empresaris admitirá proyectos innovadores hasta el 15 de marzo.

Innovem se celebrará un año más en Es Mercadal, principalmente en la sala multifuncional, pero también en el centro de convenciones y en un espacio del recinto ferial. Se afianza como una cita de prestigio en el calendario de las reuniones de emprendedores con la Isla como reclamo para unos ponentes cada vez de mayor nivel.