TW
2

El PSM denuncia que el Consell ha recortado las ayudas a las entidades que trabajan con jóvenes. Los menorquinistas hacen esta afirmación tras la polémica por la retirada de la ayuda directa de 18.000 euros que se concedía a los escoltes.

La consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, aseguró que esta cantidad no se podía conceder de manera directa, pero que en cambio los escoltes podían optar a ayudas económicas a través de las convocatorias públicas abiertas. Sin embargo, la portavoz del PSM Maite Salord, recuerda que el dinero que se repartirá en 2014 a través de estas convocatorias es el mismo que en 2013. No se suman los 18.000 euros que dejan de concederse de manera directa a los escoltes, de tal modo que si todas las entidades juveniles de la Isla se podían repartir en 2013 un total de 38.000 euros, este año esta cantidad será como máximo de 20.000.

«En realidad, lo que se ha hecho es reducir las ayudas que se entregaban a las entidades que trabajan con jóvenes. Una vez más este colectivo pagarán las consecuencias de una acción política que no les tiene en cuenta», apunta Maite Salord.  

Por otro lado, desde el PSM se muestran extrañados por las declaraciones de Herraiz en las que aseguraba que la normativa actual impide conceder ayudas directas. En base a esta afirmación, los menorquinistas solicitan a Herráiz si el Plan Estratégico de Subvenciones del Consell que contempla para este año casi 1,6 millones de euros en ayudas directas «es nulo de pleno derecho».

Salord prosigue afirmando que «si no es así, y el Consell sí puede conceder ayudas directas, significa esto que la consellera votó el Plan pero no lo leyó, o porque quiso desinformar, confundir a la opinión pública o señalar a una determinada entidad?».