El nombre hace referencia a Sa Garriga de Binifadet, lugar donde se originó el nacimiento del municipio de Sant Lluís.

TW
5

El pleno del Ayuntamiento de Sant Lluís tiene previsto aprobar este jueves el informe del consejo escolar del nuevo colegio por el que se determina su nombre: CP Sa Garriga. La designación será oficial cuando la certifique la Conselleria de Educación.

El alcalde Cristóbal Coll explica que el nombre ha sido el resultado de un proceso muy participativo, en el que han tomado parte tanto todas las fuerzas políticas como el conjunto de la comunidad educativa de la nueva escuela mediante la votación de varias posibilidades.

Se resuelve así una controversia que se remonta a 2010, cuando el Ayuntamiento decidió que el colegio se llamaría Albert Camus. La propuesta no fue aceptada desde el propio centro educativo, que propuso por su parte el nombre de CP Ses Alzines. Tampoco cuajaron las opciones alternativas que fueron surgiendo.

Por otro lado, Coll anuncia que se modificarán algunas ordenanzas. El cambio más relevante radica en el impuesto de obras, ya que se fija una tasa mínima de 25 euros. Ahora se paga un porcentaje sobre el presupuesto (1,6 por ciento) y en ocasiones la cantidad a abonar es simbólica, sin cubrir el coste del trámite.