La jornada técnica de Policías Locales se ha celebrado en la sede del Consell de Menorca. | CAIB

TW
6

La consellera de Administraciones Públicas del Govern , Núria Riera, ha clausurado este jueves la tercera jornada técnica de Policías Locales que se ha celebrado en la sede del Consell Insualr de Menorca en el marco de los actos previstos para el Dia de les Illes Baleares.

La jornada ha contado con una elevada participación de policías locales de diversos municipios de la Isla, así como de alcaldes, concejales y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Durante el acto, se ha llevado a cabo una mesa redonda bajo el título 'La gestión urbana de la seguridad frente a los nuevos escenarios que se acercan'. El director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, ha moderado la mesa, en la que han participado el coordinador técnico del Area de Seguridad Ciudadana de Palma, Guillem Mascaró; el inspector jefe de la Policía Local de Maó, Vicente Vaquero; el inspector jefe de la Policía Local de Ciutadella, Ignasi Camps; el teniente coronel de la Guardia Civil, seños Orantos, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Cristóbal Villalonga.

«Ejercemos las competencias de coordinación de las policías locales con la convicción de que una buena coordinación permite optimizar recursos y ser más eficientes sin que descienda la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos"; ha dicho Riera.

En este sentido, ha destacado las reuniones periódicas de los consejos de coordinación policiales que, según ha indicado, «sirven para compartir la necesidad y conveniencia de llevar a cabo acciones diversas». «También compartimos esta realidad con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad para poder aumentar todavía más el nivel de coordinación y conseguir de este modo más éxitos», ha añadido.

La consellera también ha recordada la existencia de un Fondo de Seguridad Pública para los ayuntamientos para temas de policía y seguridad, y la formación policial que se ofrece desde la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).