TW
0

El aeropuerto de Menorca, el hotel Gloria Palace de Canarias y la empresa Stora-Enso han sido seleccionados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para los Premios EMAS 2014 que promueve la Comisión Europea.

Los premios, que se entregarán en la ceremonia que se celebrará el próximo 7 de abril en la Feria Industrial de Hannover (Alemania), se entregan desde 2005 y se dedican a una temática específica.

En esta edición el lema es 'La ecoinnovación como instrumento de apoyo a las mejoras ambientales'. Los 'EMAS Awards' distinguen proyectos en seis categorías (micro, pequeña, media y grande organización privada y pequeña y grande organización pública). Se trata de los galardones más prestigiosos y reconocidos a nivel europeo en materia de gestión ambiental.

La eco-innovación desarrolla nuevos productos, técnicas, servicios, procesos modelos de negocio que pueden generar beneficios para el medio ambiente, por ejemplo, reduciendo la presión sobre los recursos naturales o la emisión de contaminantes, al mismo tiempo que mejora la competitividad económica.

En España, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el encargado de seleccionar a los candidatos a nivel nacional, tras una primera selección realizada por las comunidades autónomas, y, desde su puesta en marcha, estos galardones se dedican cada edición a una temática específica.

Para esta convocatoria, el MAGRAMA ha seleccionado a tres entidades españolas de las nueve candidaturas recibidas; cuatro de ellas en la categoría de «privada- media», otras cuatro, en la de «privada-grande» y una, en la de «pública-pequeña».

Hasta la fecha, en España se han conseguido galardones para 'La Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado de Canillas - Mercado de las Ventas de Madrid' en el año 2006 y para 'Mahou, SA» por sus instalaciones de Alovera en el año 2010.