TW
0

El PSOE de Menorca ha criticado este jueves la actitud del PP al votar en contra de dos proposiciones no de ley formuladas por el diputado Damià Borràs, relativas a la revisión de la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta aérea entre Menorca y Madrid y a los efectos y decisiones tomadas por el Ministerio de Fomento a raíz de la renuncia de la compañía Air Nostrum a operar esta ruta.

El Grupo Popular ha rechazado estas iniciativas durante la Comisión de Turismo del Parlament celebrada este jueves, según detalla la formación socialista en un comunicado.

Las propuestas, registradas el 1 de octubre de 2013 y el pasado 7 de febrero, se han debatido después de que el Consejo de Ministros aprobase la modificación de las condiciones de la OSP. Sin embargo, los socialistas han considerado que son «plenamente vigentes» especialmente en lo que se refiere a la demanda de la información y en la necesidad de revistar las condiciones de la OSP.

«Nuestra intención era buscar el acuerdo de los grupos parlamentarios para transmitir al Ministerio de Fomento que, a pesar de mantenerse la aportación pública de 1,2 millones de euros, la modificación de la OSP no tan sólo continúa sin resolverse principal problema de esta ruta, el precio de los billetes, sino que empeora con la reducción de frecuencias"; ha señalado Borràs.

Noticias relacionadas

Una de las proposiciones pedía la comparecencia con carácter urgente del director general del Ministerio de Fomento frente la Ponencia de estudio de la situación del transporte aéreo del Parlament con el fin de informar y debatir sobre el funcionamiento de la OSP entre Menorca y Madrid.

También se instaba a Fomento a entregar a la Presidencia del Parlament todos los datos e informaciones necesarias para que la Ponencia pueda cumplir con las funciones que le han sido encomendadas.

Finalmente, el PSOE reclamaba revisar la OSP, especialmente en cuestión de horarios, tarifas y periodo de vigencia.

La segunda proposición no de ley solicitaba convocar al Govern y al Consell de Menorca con el fin de analizar la situación creada por el anuncio de Air Nostrum de la renuncia a operar la ruta. Del mismo modo, reclamaban que la nueva declaración de la OSP se consensuase con el Govern y el Consell y contase con una suficiente dotación económica que permitiese hacer posible un mínimo de dos frecuencias diarias con al menos ocho horas efectivas en destino.

Los socialistas exigían también horarios que favoreciesen el turismo de fin de semana en Menorca en temporada baja y que garantizaran el enlace en Madrid con los principales vuelos internacionales, así como tarifas que favoreciesen la competitividad económica de Menorca.