Lazo de honor para Pau Monserrat. La Estudiantina del 17 de Gener reconoció en esta ocasión a uno de sus miembros más veteranos | Gemma Andreu

TW
0

Ayer fueron las estudiantinas quienes se encargaron de animar la fiesta de Carnaval en Ciutadella. La actividad comenzó a las 10 de la mañana con una ruta por el municipio a cargo de la formación del Cercle Artístic. Tras medio siglo de ausencia, el grupo regresó a la actividad en 2013 y este año ha confirmado su progresión, tal y como explica su directora, Luci Gregori. Y es que ayer lograron reunir para la ocasión a medio centenar de integrantes. En su recorrido interpretaron temas como el himno de la entidad, «Avuí fa un any» o «Ciutadella es un jardí».

A las 14 horas tomó el relevo la estudiantina con más solera del municipio, la del Casino 17 de Gener. La agrupación musical, formada por 80 personas, en este caso solo hombres, realizó 38 visitas bajo la batuta de su director, Joan Caules, quien además es el autor de la canción que estrenaron este año, «S'Estudiantina».