Los vecinos del municipio no podrán ir mañana a Cala Rotja

TW
2

Los vecinos del municipio de Es Mercadal no cumplirán mañana con la tradición de celebrar la festividad del «Darrer Dimarts» en Cala Rotja. Así lo ha confirmado el alcalde de la población, Francesc Ametller, quien explica que las malas condiciones de la vía de acceso hasta dicha zona han obligado a suspender los planes para realizar la excursión. Como alternativa, el Consistorio ha decidido que el encuentro se celebre en los soportales del Recinto Ferial.

Comenta Ametller que, como cada año, el Consistorio se había encargado de solicitar a los propietarios de la finca por la que transcurre el camino de acceso hasta Cala Rotja, Sa Bufera, el correspondiente permiso. No obstante, cuando hace unos días los operarios de brigada municipal se trasladaron hasta la zona para comprobar el estado del camino descubrieron que algunos tramos resultaban intransitables para los vehículos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que otros años las arcas municipales se encargaban de costear el acondicionamiento de la vía, pero elevado coste que supondría hacerlo en esta ocasión, superior a los 6.000 euros, según informó el alcalde, ha propiciado que se renuncie a la actuación. En ese sentido, Ametller recuerda que en alguna ocasión varios vehículos tuvieron que ser remolcados tras quedar atascados en el trayecto, algo que sería fácil que se repitiera este año. «En los tiempos que corren se trata de una inversión demasiado grande para un día que ni siquiera está considerado como festivo oficialmente», añade.

Por otra parte, la Associació de Veïns de Fornells ha solicitado permiso para celebrar el «Darrer Dimarts» en la zona exterior del Far de Cavalleria, algo para lo que ya han recibido el pertinente visto bueno municipal.