«Ses Menines de Sant Lluís», la comparsa que se alzó con el primer premio del certamen | Javier Coll

TW
0

Sant Lluís disfrutó de una soleada y animada jornada de Carnaval con la celebración de su tradicional desfile, una cita que este año contó con la participación de cinco carrozas y tres comparsas. La «rua», que este año tuvo que cambiar su habitual itinerario por culpa de las obras en el Cós, transcurrió en esta ocasión por la calle de Son Parruquet. Y lo hizo con mucho arte, tanto como el que demostraron «Ses Menines de Sant Lluís», una comparsa que se alzó con el primer premio del certamen gracias a la representación de la famosa obra pictórica de Velázquez. En esa categoría, el segundo premio recayó sobre un grupo muy musical, el de la comparsa «Rockeras».


Hippies y naturaleza

En el apartado de carrozas, el máximo galardón fue a parar a los miembros del Casal de Joves del Molí de Baix, quienes quisieron hacer un llamamiento a la defensa de la naturaleza con un carruaje que lanzaba un mensaje sobre el calentamiento global. Por otra parte, el jurado reconoció el trabajo y la vistosidad de una carroza de temática hippie obra de los miembros del Club de Basket de Sant Lluís. Entre todos los premiados se repartieron 500 euros.

Los organizadores destacaron el buen nivel de los concursantes, entre los cuales merecen una mención especial los residentes y trabajadores del geriátrico del municipio, que por un día intercambiaron sus indumentarias para participar en la fiesta del Carnaval.


Paella y fiesta popular

Tras la entrega de premios, cerca de 300 personas participaron en una paella popular en el Polideportivo, donde posteriormente continuó la fiesta con un espectáculo de animación a cargo de DJ Chicha.