Según los organizadores, el desfile fue todo un éxito, tanto por el número de concursantes como la gran cantidad de personas que lo siguieron | Gemma Andreu

TW
2

El ritmo africano triunfó en el desfile de Carnaval celebrado ayer en Ciutadella. La espectacular carroza confeccionada por la APIMA del colegio Joan Benejam fue una de los grandes triunfadores de la «rua», gracias a unos disfraces muy elaborados, un carruaje con todo tipo de detalles y una contagiosa ambientación musical. Esos detalles conquistaron a un jurado que en la categoría de comparsas premió en primer lugar al nutrido grupo de medusas creado por la agrupación de la Parroquia de Sant Esteve, y otorgó el segundo puesto a unas jóvenes hadas del bosque. En la categoría individual, el reconocimiento recayó por un disfraz inspirado en la película de animación «Frozen».

En total, participaron en el certamen 18 agrupaciones, 12 comparsas y ocho carrozas, con propuestas en todos los casos muy bien valoradas, según explicaron miembros del jurado. La cita logró también la participación de concursantes de todas las edades, desde varias «escoletes», alguna de las cuales, como Es Mussol, optó por los clásicos piratas, a clubs de la tercera edad, como el de Sa Nostra, cuya carroza estuvo destinada al bingo.

Por otra parte, cabe destacar el guiño de una de las comparsas al proyecto de la aerolínea menorquina y el hospital de campaña montado por la Creu Roja. Tras recorrer una Contramurada repleta de público, la fiesta concluyó en la carpa de la Plaça Nova, donde se dieron a conocer los ganadores.