Con la geolocalización, la queja es ubicada instantáneamente

TW
4

Tres semanas después de que el Ayuntamiento de Maó implantara la novedosa Línia Verda, un servicio que sirve como canal directo de comunicación de las incidencias que los vecinos detectan en el municipio, el Consistorio ha recibido ya 38 peticiones de mejora en la ciudad. A falta aún de completar el mes de su entrada en funcionamiento, el concejal de Servicios Técnicos del Ayuntamiento, Mateu Aínsa, hace una valoración muy positiva de este servicio. Resalta que «sin una campaña de promoción, hemos quedado gratamente sorprendidos de la implicación ciudadana». Y añade que los primeros días «tuvimos un aluvión de peticiones, no dábamos abasto, llegamos a asustarnos».

Del total de incidencias recibidas, 34 fueron tramitadas desde la brigada municipal de obras y otras cuatro desde la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad, FCC. En este segundo caso, la mayor parte de las peticiones han estado relacionadas con temas de limpieza viaria con un tiempo de actuación que ha oscilado entre las 24 y las 48 horas.

En lo que respecta a los asuntos de brigada, Aínsa indica que el tiempo de reacción depende de la urgencia de la incidencia, que gira en torno a las 24 horas si es un asunto que requiere una actuación rápida o algunas semanas si se trata de una acción de menor urgencia.

La mayoría de quejas sobre iluminación se han referido a farolas apagadas. Asimismo, en la tipología de aceras y calzadas, han sido denunciados los casos, principalmente, de baldosas que se mueven o están rotas.