Video promocional de Autoritat Portuaria | APB

TW
6

Menorca se promociona como destino de cruceros en la feria internacional Cruise Shipping de Miami, que se celebra en la ciudad norteamericana entre el 11 y el 14 de marzo.

En Miami, Balears dispone de uno destacado dentro del espacio que Puertos del Estado presenta en esta feria. En la feria turística, la APB busca seguir impulsando y trabajando comercialmente los puertos para la temporada de cruceros de 2015-2016. "A Miami vamos a potenciar Maó, Eivissa y Alcúdia como nuevos destinos y consolidar el puerto de Palma, para que sigan viniendo cruceros como lo están haciendo hasta ahora" asegura el presidente Alberto Pons. Autoridad Portuaria recuerda que en 2013 pasaron por los puertos del Estado en Balears más de 1,5 millones de pasajeros de cruceros turísticos y se registraron 699 escalas, un once por ciento más que en 2012. Por puertos, el de Palma superó el año pasado los 1,2 millones de pasajeros, lo que supuso un aumento de un 27 por ciento en relación a la temporada anterior. Ahora bien, fue el puerto de Maó, con un 78 por ciento de aumento y cerca de 96.000 visitantes el que vivió un repunte más destacado de esta actividad turística en su rada. Los puertos de Balears dependientes de Autoridad Portuaria esperan recibir en 2014 cerca de 1,6 millones de pasajeros de cruceros turísticos y más de 700 escalas.

La alcaldesa de Maó, Àgueda Reynés y su homólogo de Ciutadella, José María de Sintas están presentes en la feria de cruceros más importante del mundo. Han ido junto a la delegación balear, representada por la Autoridad Portuaria de Balears (con su presidente Alberto Pons a la cabeza), la Agencia de Turismo del Govern, así como el director general de Puertos del Govern, Antonio Deudero y varios consignatarios de las Islas.

Balears asiste a Miami para hacer "valer su segunda posición en el mercado crucerístico nacional, la cuarta del Mediterráneo y la duodécima del mundo", asegura Autoridad Portuaria.

stand