TW
2

Menorca recibe más turistas del Imserso de los que parece. Al margen de los que se acogen a las 30.068 plazas que el Ministerio de Sanidad establece para la Isla, cada semana una media de 500 turistas senior llegan a la Isla procedentes de Mallorca tras haber contratado las excursiones de un día que organiza Novotours, la filial de Mundosenior que se encarga de gestionar este tipo de desplazamientos sin alojamiento.

De cuatro a cinco días por semana, y siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas, los jubilados que han escogido Mallorca como destino de sus vacaciones invernales, parten del puerto de Alcúdia con el buque de Iscomar para llegar a Ciutadella y visitar algunos de los puntos emblemáticos de la Isla.

Se trata de una gran oportunidad para que descubran lo que Menorca les puede ofrecer. Desde Mundosenior, el touroperador adjudicatario de los viajes sociales para personas mayores del Gobierno, explicaron que la excursión de Menorca «tiene una gran demanda» y que «casi siempre» se llenan los cupos establecidos.

[Lea el reportaje completo en la edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]