Solo faltan ocho días para el cambio de estación, pero ya son muchos los alérgicos que comienzan a sufrir los síntomas.

TW
0

Los alérgicos que viven en Menorca ya pueden ir preparándose, porque se acerca la temporada de estornudos, picores y pañuelos. Así lo avanzan desde la Sociedad Española de Alergología Clínica (SEAIC), entidad que advierte además que se prevé «una estación de alto riesgo» para la primavera que está a punto de llegar.

En ese sentido, el presidente de Aerobiología de la citada entidad, Francisco Feo, explica que «el total de polen de gramíneas recolectado en cada temporada muestra una estrecha relación con la lluvia, la humedad y las temperaturas registradas de octubre a marzo». La predicción se realiza en función de las 52 estaciones colectoras repartidas entre la geografía nacional, ninguna de ellas situada en Menorca. Pero en lo que se refiere a Balears, las condiciones existentes a principio de este mes ya se han dejado notar  en los alérgicos por la eclosión de los primeros pólenes de la temporada.

Se estima que aproximadamente un 25 por ciento de los habitantes que residen en las Islas son alérgicos. No existe un estudio concreto sobre la incidencia  en Menorca, pero tal y como avanza el epidemiólogo menorquín Matías Torrent, dadas las condiciones existentes en el archipiélago los niveles tienen que ser muy parecidos.