TW
5

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha anunciado este jueves que investigará la actual pugna entre las navieras Baleària e Iscomar por el control de la ruta entre Ciutadella y Alcúdia.

García ha realizado estas declaraciones tras entrevistarse este jueves con los representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en la sede de la patronal en Maó.

«Investigaremos lo que podemos hacer», ha afirmado García, tras la petición efectuada en este encuentro por el representante de la patronal náutica en Menorca y gerente de Iscomar, José Ignacio Seguí.

Iscomar denunció hace unas semanas a Baleària ante el Tribunal de la Competencia por lo que considera un descenso de precios para «echar» a la empresa rival.

Noticias relacionadas

Seguí ha advertido que una ruta en régimen de monopolio acabará por incrementar el coste del transporte de mercancías y pasaje y reducir los enlaces entre ambas islas.

En el encuentro además se han abordado otros asuntos, como las aportaciones a la Ley de Comercio, la regulación de las plazas turísticas que enfrenta a las patronales menorquinas con el Consell insular y la necesidad de un impulso al sector de la construcción.

«Hemos repasado los temas que me plantearon en nuestro último encuentro y me han explicado otras cuestiones a resolver. Es un trabajo de continuación», ha manifestado García.

«Valoramos muy positivamente la cercanía del conseller hacia CAEB ya que nos permite realizar un seguimiento de los temas que tenemos en la agenda y de cómo se van cumpliendo los compromisos adquiridos», ha expresado el vicepresidente balear de CAEB y máximo responsable de la patronal en Menorca, Joan Melis.

Además, García se ha reunido este jueves con el Consell Econòmic i Social para exponerle su plan de empleo y también con la asociación de vendedores ambulantes para recabar aportaciones para la Ley del Comercio.