PDF. Plan de Empleo de Balears.

TW
4

Que el plan de ocupación del Govern introduzca medidas concretas que recojan las especificidades de Menorca. Es la demanda que trasladaron ayer las patronales y sindicatos de la Isla al conseller balear de Economía y Competitividad, Joaquín García, durante la reunión mantenida con el Consell Econòmic i Social de Menorca (CESM) para presentar el borrador del documento estratégico de medidas para la creación de empleo que el Govern ha abierto a consulta con los agentes sociales.

«Se nos pide la focalización de las actuaciones para Menorca, que el plan recoja las peculiaridades de la Isla», explicó Joaquín García tras reunirse con los miembros del CESM. El borrador del plan marca las líneas maestras de actuación y el conseller trasladó su voluntad de «alcanzar el máximo consenso» incorporando las aportaciones que se realizaron en el marco de la Mesa Tripartita.

García explicó que su intención es aprobar este plan, que contempla actuaciones hasta el año 2017, «lo antes posible». De entre las medidas que recoge el documento destacó especialmente la apuesta por la llamada formación dual. «La crisis ha llevado a muchas personas a perder su empleo en sectores donde es muy difícil que se vuelva a crear, por lo tanto hay que adaptar su formación a las nuevas realidades». Los sindicatos rehusaron ayer hacer valoraciones de un plan que ven todavía demasiado genérico y que esperan que pueda materializarse en medidas concretas para reactivar el empleo en Menorca.