Imagen de archivo de Cala Galdana.

TW
0

El Servicio de Emergencias del 112 ha recibido un aviso este mediodía que alertaba de un joven que ha sufrido un síncope mientras realizaba inmersiones a una profundidad de 40 metros en la zona de Cala Galdana.

El aviso, según informa el 112, se ha dado a las 13:50 y hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Ferreries y del 061 que han atendido al joven, de 21 años, en la misma playa.

El joven ha sido trasladado al Mateu Orfila. Los médicos del servicio de Urgencias están valorando la posibilidad de que el submarinista accidentado en Cala Galdana pueda ser tratado en la cámara hiperbárica, según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

El 112 ha alertado este lunes de la activación del protocolo por accidente subacuático en la playa de Cala Galdana, ubicada en el término municipal de Ferreries. Según los datos, un joven de 21 años habría sufrido un síncope mientras realizaba una inmersión a unos 40 metros de profundidad.

El hombre, natural de Ciutadella y que responde a las iniciales A.B.P., ha sido trasladado al Hospital Mateu Orfila de Maó, donde ha llegado consciente y en estos momentos está siendo atendido por los profesionales sanitarios. Su estado es estable.