Imagen de cómo han quedado los tamariscos. | GOB

TW
7

El GOB ha presentado una queja al Ajuntamiento de Alaior y a la Demarcación de Costas por la «irracional» poda de tamariscos en la zona de aparcamientos de la playa de Son Bou.

La organización ecologista ha subrayado que el prado y las dunas de Son Bou son una zona protegida, con importantes valores ambientales, que convive con una elevada presión humana al estar rodeada de urbanizaciones y recibir muchos visitantes.

Así, el GOB ha recordado este lunes que en el año 1998 se llegó a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alaior, la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) y el GOB para intentar que la conservación de la zona fuese compatible con las actividades turística,

Una de las medidas que se pactaron fue la siembra de los tamariscos, con la intención de que actuasen como pantalla entre la zona de aparcamiento y la zona húmeda, reduciendo así las molestias sobre la fauna.

«Estos tamariscos son los que ahora se han podado de una manera drástica e incomprensible, sin tener en cuenta su función», han denunciado.

El GOB ha mostrado su preocupación sobre cómo se está actuando y planificando acciones en Son Bou sin tener en cuenta criterios técnicos de conservación ambiental. Así, han señalado la necesidad de articular un sistema de toma de decisiones con el debido asesoramiento ambiental, con la intención de evitar actuaciones que puedan ocasionar daños no deseados.