Camillo Jaramillo, de 16 años, se dislocó el codo y se fracturó el tobillo izquierdo sin recibir ayuda. | Gemma Andreu

TW
3

Un coche se dio el domingo a la fuga en pleno Camí de Sant Joan de Missa de Ciutadella tras embestir a un ciclomotor en el que circulaban dos jóvenes, a los que dejó heridos en el suelo sin prestarles auxilio. Al chocar contra la pared seca por el golpe, uno de ellos, Camilo Jaramillo, de 16 años de edad, se dislocó el codo y se fracturó un hueso del tobillo izquierdo. La violencia de la colisión fue tal que el casco quedó partido por la mitad.

El afectado y sus familiares han denunciado los hechos ante la Guardia Civil de Tráfico, que busca al conductor del Wolksvagen Golf de color negro que omitió su deber de socorro. «Queremos que sea consciente de lo que ha hecho y sepa que le están buscando», dijo ayer Camilo, quien conducía la moto en el momento del accidente.

«Junto con mi compañero, regresábamos a Ciutadella de un hortal en el que habíamos celebrado una barbacoa cuando, de repente, el coche, que circulaba a una velocidad excesiva, nos golpeó el manillar por detrás y nos tiró contra la pared. Fue imposible evitarlo», relata.

El conductor «derrapó con el vehículo y se marchó sin ayudarnos». Así que su amigo tuvo que colocarle el codo, que se le había salido, y lo llevó a urgencias, donde fue atendido de las dolencias que presentaba.

Prisión
El Código Penal tipifica el delito de omisión de socorro y lo castiga con penas de entre seis meses a cuatro años de prisión.