Los actuales miembros de la Fundación de la Enciclopedia de Menorca, de la que forma parte la administración y que preside el historiador Miquel Àngel Casasnovas.

TW
33

La Enciclopedia de Menorca, la magna obra de divulgación científica de temática insular creada hace 35 años, peligra por la falta de ayudas de la administración.

La Obra Cultural de Menorca, que viene editándola desde 1979, lleva un año en concurso voluntario de acreedores, sin que las gestiones llevadas a cabo durante todo este tiempo hayan permitido reconducir la situación. Así que el administrador concursal dispuesto por el Juzgado Mercantil, Juan Manuel Casasnovas, propondrá la liquidación de la entidad al carecer de dinero con el que hacer frente a una deuda próxima a los  150.000 euros.

Solo la venta de los 4.000 tomos en stock de anteriores números de la Enciclopedia permitiría reflotar las cuentas de la entidad y evitar su liquidación, pero todas las gestiones realizadas estos últimos meses ante instituciones públicas y privadas han dado resultado negativo. Ni el Consell, ni el Govern, ni los ayuntamientos, pese a ser patronos de la fundación teóricamente creada para dar continuidad a la Enciclopedia, han accedido a poner los cerca de 300.000 euros en que está valorada la colección.

Noticias relacionadas

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en la plataforma My News]

Otros titulares del Tema del día:

- La Fundación, pendiente del juez y sin dinero para seguir publicando

- Un año repleto de homenajes a la memoria de Vidal, pero sin un € más