La Ruta de los Faros del año pasado contó con la participación de 92 asistentes

TW
1

La crisis, la falta de vuelos y de patrocinios llevaron al impulsor de la Ruta de los Faros a tomar una de los decisiones más duras de su trayectoria deportiva. Fue en mayo del año pasado, recién cumplida la décima edición de esta carrera, cuando Arturo Sintes anunciaba que aquella había sido la última edición de la ruta. La recesión económica había enfriado el aterrizaje de participantes y el déficit que generaba el evento obligaba a adoptar una severa postura.

Pero hace tan solo un par de días, la undécima edición de la Ruta de los Faros volvía a ocupar la página principal de la Asociación Cicloturista de Menorca. Será día 10 de mayo con una ruta de 212 kilómetros y subida al Toro. El alma mater del evento explica que aunque la decisión estaba tomada, el apoyo económico por parte del Consell, el respaldo de ciclistas que «aman» la carrera y el repunte de asistencia registrado en la pasada Volta Cicloturista «nos han animado a recuperar la Ruta de los Faros».

Sintes confía en que «la cifra de participación mejorará». Y se basa en que antes de que se anunciara el evento, «ya contábamos con siete inscritos ingleses». Sintes indica que el evento genera turismo y actividad económica, un aspecto que el Consell valora. El Ejecutivo insular ha concedido a la entidad una ayuda de 4.750 euros para los dos certámenes cicloturistas de 2013, frente a los 2.500 euros otorgados en 2012.