Isabel tiene muchos planes para su proyecto. | Josep Bagur Gomila

TW
43

Hace tiempo que quería organizar un encuentro pensado para que la gente sin amigos se conociera, y algunos de los que ya se han apuntado le han confesado que ya era hora de que alguien lo hiciera. Bajo el lema de «¡Se acabó el aburrimiento!», Isabel invita a todo el mundo a formar parte de un grupo en lo que primero es «el buen rollo».

¿Cómo surge esta iniciativa?
— Llevo 14 años separada, y tengo pocas amigas. La única persona que siempre tengo a mi lado es mi hermana, que también está separada. Muchas veces nos planteamos qué hacer, y en ocasiones hemos salido por el puerto, pero allí nos encontramos un poco ridículas. Se trata de un lugar que no es para gente de 40 para arriba. Todo está pensado para la juventud o la gente de los «esplais».

Y este tipo de reuniones que plantea son ¿para hacer amigos o encontrar pareja?
— La idea es conseguir hacer un grupo, cuanto más grande mejor, que seamos amigos y podamos contar para todo y divertirnos a tope para que la vida se nos haga más bonita. La intención es hacer amigos, pero si salen parejas, mejor que mejor, yo feliz de la vida. Lo que quiero dejar bien claro es que lo que buscamos es buen rollo...

¿Cuesta mucho hacer amigos?
— Mucho... Muchísimo. Y yo soy una persona que me doy, que me tienen y tendrán al cien por cien. Creo que en Menorca hay mucha gente que se siente sola como yo.

¿Y cómo ha arrancado el proyecto?
— De momento se ha apuntado poca gente, pero esperemos que se anime la cosa. Lo que sí le digo es que se han inscrito muchas más mujeres que hombres. Aunque insisto que lo principal no es encontrar pareja, sino una amistad bonita, algo sincero... Para dentro de dos semanas ya tenemos pensado organizar una barbacoa en Ciutadella. La idea es movernos por los distintos municipios.

Y el plan para este sábado consiste en...
— Disfrutar de una cena de picoteo para conocernos todos y presentarnos. También habrá baile y voy a poner lentas, de mi época, para que la gente salga a bailar y salte la chispa. Si sale bien, esto puede ser la bomba. Y espero que Menorca responda.