El aeropuerto de Menorca ha vivido este invierno el primer repunte de visitantes desde el inicio de la crisis | Tolo Mercadal

TW
5

Menorca está registrando este año el primer repunte de visitantes de invierno desde el año 2007. El incremento de llegadas es insignificante en números absolutos, pero cobra relevancia porque, a la espera de ver si supone un punto de inflexión, pone freno al desplome de llegadas al aeropuerto de Menorca, que en los últimos seis años había perdido, en el periodo entre noviembre y febrero, la friolera de 39.802 visitantes.

En el invierno 2007-2008 llegaron a la Isla 143.587 pasajeros. Seis años después esa cifra se ha visto reducida hasta los 103.785, los registrados hace doce meses, un descenso cercano al 28 por ciento que no ha encontrado freno hasta este invierno, cuando el número de pasajeros se ha elevado ligerísimamente hasta los 104.120 viajeros, un incremento absoluto de 335 personas (0,3 por ciento).

Ese ligero repunte, que marca un cambio de tendencia, se centra especialmente en el tráfico desde el aeropuerto de Madrid. La ruta ha experimentado un aumento de 2.160 pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado, cuando, cabe recordar, todavía no estaba en funcionamiento la obligación de servicio público (OSP), que obliga a ofrecer un mínimo de plazas.