Propuestas gastronómicas que ofrece la segunda edición de la ruta de tapas | Gemma Andreu

TW
0

Tal y como ya lo hizo el año pasado en Ciutadella, la Ruta de Tapas Eróticas está logrando seducir también en Maó, donde se han apuntado a la iniciativa nueve establecimientos. La mayoría de los restauradores consultados coinciden en que el evento ha ayudado de momento a que se viera un poco más movimiento de lo que es habitual un viernes noche o un sábado por la mañana. Otros sostienen que la cosa está arrancando poco a poco, pero confían en que el «boca a boca» ayude a impulsar una iniciativa de la que todavía se puede disfrutar hoy y que se repetirá el próximo fin de semana.

Lo que parece claro es que el hecho de apostar por nuevas fórmulas muchas veces se traduce en algo positivo. Así lo afirma Quique Gázquez, gerente de uno de los establecimientos de la ruta, la Cafetería Punt 7. «La gente viene a propósito preguntando por las tapas... Muchos clientes buscan cosas diferentes», explica.


Gancho

Por otra parte, el gancho de iniciativas como ésta también se pueden comprobar en internet, donde un buen número de comensales ya ha publicado sus fotografías favoritas de la oferta gastronómica en las redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram a través de la etiqueta #tapaeroticamao. Entre las imágenes más artísticas o divertidas, los organizadores elegirán un ganador con premio incluido. Igualmente, entre quienes completen la ruta y lo acrediten con su «tapas card» se sorteará una noche de hotel.

Cabe recordar que los participantes pueden disfrutar de nueve sensuales tapas, algunas más explícitas que otras, al precio de tres euros cada una con una bebida incluida.