TW
1

La denuncia que los concejales del PP en Es Migjorn han presentado ante la Fiscalía contra el alcalde, Pere Moll, y la concejal Elena Baquero, relata dos casos en los que, presuntamente, el consistorio ignoró una denuncia vecinal y no abrió expediente de infracción urbanística por obras que se habrían llevado a cabo sin la preceptiva licencia municipal.

Es el caso del cerramiento de una parcela ubicada tras el Carrer Major, cuya licencia fue solicitada por S.H.S. el 8 de octubre de 2013 y fue informada negativamente por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento. Según asegura el PP, el permiso fue denegado a raíz de la denuncia presentada por una vecina y las advertencias que lanzó su portavoz, Ramón Verdú. Aún así, no consta que desde entonces se haya iniciado ningún expediente sancionador.

Algo similar habría ocurrido con otra licencia de obra menor solicitada por la misma persona para la instalación de una pérgola, que también recabó el informe contrario de los funcionarios. Al Grupo Popular tampoco le consta que se haya iniciado ningún expediente por este caso.

Informes en contra
La denuncia presentada ante la Fiscalía relata tres casos más para tratar de acreditar el presunto delito de prevaricación. El primero es una licencia de obra mayor para la reforma de una vivienda en la Avenida de la Mar solicitada por L.P.T. y que fue aprobada por la Junta de Gobierno el 31 de enero de 2012 a pesar de tener los informes técnicos en contra.

Noticias relacionadas

Otro caso alude a una licencia de obra menor solicitada por A.P.M. para colocar una cubierta en la caseta de un patio posterior en la Calle Major, informada negativamente tanto por los servicios técnicos municipales como por la secretaria interina al tratarse de una construcción que se hallaba fuera de ordenación.

El tercer caso alude a una licencia de primera ocupación para un edificio en la plaza Mestre Andreu que solicitó M.M.C. y que fue otorgada mediante decreto de alcaldía el 31 de agosto de 2012 con informe favorable de los servicios técnicos municipales pero sin contar con el informe jurídico.

El PP pide a la Fiscalía que cite a declarar tanto a Pere Moll como a Elena Baquero y que se requiera al Ayuntamiento la entrega de la documentación de los casos denunciados.

Tal como avanzó el MENORCA en su edición de ayer, los populares también dudan del procedimiento seguido para recuperar el túnel de la Guerra Civil situado en el Pla de l'Església, sin proyecto ni licencia para su ejecución, o la denuncia que presentó la bibliotecaria por la alteración de sus condiciones laborales.