TW
3

El proyecto menorquín Nautal ha sido seleccionado como finalista de la segunda edición del concurso a nivel nacional convocado por Innoven para promover la innovación entre los emprendedores. Le acompañarán en la final, que tendrá lugar el próximo 4 de abril, en Es Mercadal, las propuestas Ekomind de Palma y Jetson Surf de Barcelona, según ha indicado Innoven, firma respaldada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares.

Nautal es una plataforma de alquiler de barcos entre particulares que nacida entre Menorca y Barcelona hace casi un año. A día de hoy tiene disponibles 248 barcos para navegar y 28 barco-hoteles. El proyecto es de Octavi Uyà, Roger Llovet, Eduardo Robsy, Eduard Llovet y Carles Moncada ya fue distinguido con el Premio Innovación que otorga CAEB y este mes de febrero, ha levantado 185.000 euros de Caixa Capital Risk. Actualmente cubre todo el litoral español, teniendo embarcaciones en más de 50 puertos en 18 provincias distintas

Ekomind es una plataforma tecnológica nacida en Palma que fomenta el consumo responsable a través de un juego. Para ello localiza y propone ekopoints (comercios, restaurantes, cafés, establecimientos en general) con productos locales y ecológicos, premiando la participación de los usuarios. Este proyecto de Malén Salas, Jorge Oceja y Biel Salas pretende ser una herramienta de ayuda a usuarios interesados en el consumo de kilómetro cero o los consumidores de productos de comercio justo.

Jetson Surf es el invento del bilbaíno Ramón Silva, que ha creado en Barcelona una tabla de surf con un pequeño motor eléctrico para ayudar a las personas a superar la barrera de aprendizaje. Esta tabla de surf motorizada proporciona un comportamiento en la ola similar a la de una tabla no propulsada.

Estos finalistas han sido elegidos entre 15 proyectos de Menorca, 11 de Cataluña, 10 de Mallorca, 2 de Ibiza, uno de Madrid y otro de Murcia.