El terreno cedido por el Ayuntamiento está ubicado en la zona de la Sínia Costabella. | Javier Coll

TW
0

El Ayuntamiento de Mahón ha ofrecido a la Conselleria de Educación del Govern balear un solar de Sínia Costabella para construir un nuevo conservatorio, ha anunciado este martes el consistorio.

El terreno ofrecido tiene una superficie de 1.930 metros cuadrados y, en un principio , debía albergar la nueva sede de Cruz Roja, aunque gobierno municipal contactó con la entidad sociosanitaria y esta aceptó instalarse en otra zona.

El nuevo conservatorio, de levantarse en este solar, estaría ubicado cerca de la vía de ronda, a unos minutos a pie de la estación de autobuses.

La situación es uno de los aspectos que más ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Águeda Reynés, sobre la instalación.

Por su parte, la concejal Urbanismo, Ana Lía Noval, ha recalcado que el solar elegido mejora prestaciones con respecto a la Sala Augusta a pesar de ser ligeramente más pequeño.

«Hemos conjugado los requisitos exigidos al proyecto y se gana en superficie de aparcamiento, la parcela tendría 1.930 metros edificables, veinte menos que los previstos en la Sala Augusta, pero con más libertad de distribución y estructura» ha dicho.

Sobre los motivos que llevaron a Educación a descartar la Sala Augusta la semana pasada, el consistorio ha apuntado que eran de carácter técnico a pesar del proyecto que se planteó en su día sobre el antiguo edificio.

Esto llevó a la consellera Joana Maria Camps a exponer la posibilidad de buscar una nueva ubicación en su último encuentro con Reynés.

Otro aspecto que se ha valorado es el de integrar un auditorio en el edificio. Desde el ayuntamiento se entiende que no habrá problemas de espacio.

Con este edificio, si se construye, se pretende también solventar los problemas de falta de espacio que padece el actual conservatorio ubicado en el Mercat del Claustre.