TW
7

El inminente traslado de la estación de autobuses a la Vía Perimetral -previsto para este próximo mes de abril- permitirá al Ayuntamiento de Ciutadella reordenar la zona de la plaza de Es Pins ahora destinada a este fin con el objetivo de prolongar el carril-velo hasta Es Born y ganar aparcamientos.

Tras debatir el martes por la noche su propuesta con los integrantes de la Agenda Local 21, la concejal de Gobernación, Juana María Pons Torres, anunció ayer que se crearán 33 plazas de zona azul y otras 10 de zona verde, de uso exclusivo para residentes. Con ello, «se recuperará la decena de plazas que se perdieron en la calle 9 de Juliol y se ampliará el número de estacionamientos de pago sin necesidad de modificar la concesión del servicio de control y vigilancia del parquímetro actualmente en marcha».

La iniciativa municipal pretende pegar el carril-velo a la acera para hacerlo llegar hasta el segundo paso cebra entre Es Pins y Es Born y, desde allí, conectarlo al quiosco central de la plaza y al colegio público Joan Benejam, junto al edificio consistorial. Se trata de garantizar la seguridad de los alumnos que, cada vez en mayor número, acostumbran a ir a clase en bicicleta.

También se aprovechará la actuación para resituar la parada de taxis de la plaza de Es Born. Los coches se dispondrán en línea, en paralelo al nuevo carril-bici.

A continuación se habilitarán las 33 nuevas plazas de la zona azul de pago, que se reservan especialmente para el tramo en el que ahora estaciona la flota de Autocares Torres que cubre trayectos con las urbanizaciones.