La consellera de Educación ha visitado las obras de Sa Graduada acompañada de la alcaldesa de Maó | Javier Coll

TW
0

El próximo19 de julio finalizarán las obras de reforma del colegio Sa Graduada, de Maó, por lo que el centro escolar iniciará sin problemas en septiembre el nuevo curso 2014-2015, según ha anunciado la consellera de Educación Joana Maria Camps.

La consellera Joana Maria Camps y la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, han comprobado in situ el estado de las obras de remodelación del colegio que realiza la empresa Dragados, con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Las principales novedades de este proyecto son la construcción de un módulo para habilitar un ascensor en un lateral del edificio y, además, de una sala de gimnasio en el patio posterior del centro.

Por otra parte, Joana Maria Camps ha asegurado que el IBISEC estudiará la idoneidad de un solar en Sínia Costabella que Maó cede a la Conselleria para la construcción del Conservatorio de Menorca, para posteriormente redactar el anteproyecto de forma consensuada con la comunidad educativa.

Finalmente, Camps ha asegurado que el Govern está estudiando el tema de la financiación para habilitar la Escuela de Adultos en el antiguo cuartel de Santiago.