Varias de las personas desempleadas, sin experiencia en el sector turístico, que han realizado el curso de operaciones básicas de catering. | Gemma Andreu

TW
0

Ayer fue un día importante para 15 personas desempleadas de la Isla, puesto que, tras haber realizado un curso básico de catering del SOIB, pudieron poner en práctica todos los conocimientos y 'secretos' del oficio que han adquirido durante su periodo de formación con el aval de la Escuela de Turismo de Balears.

La Escuela de Turismo en Menorca acogió ayer en sus dependencias del anexo del IES Josep Maria Quadrado, de Ciutadella, la prueba práctica del curso de operaciones básicas de catering, como culminación de un periodo de formación de 210 horas, que los 15 alumnos -sin experiencia previa en el sector turístico- han realizado en las instalaciones del Hotel Agamenón. El final del curso ha supuesto la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 1.

Una prueba práctica de final de curso que tuvo el valor añadido de haber reunido entre los invitados al acto, además del alcalde de Ciutadella José M. de Sintas, el concejal de Turismo Pedro Gener y directores de institutos, entre otros-, a varios empresarios del sector turístico.

Formación práctica
La directora de la Escuela de Turismo de Balears en Menorca, Maria Benejam, ha señalado que los alumnos del curso de operaciones básicas de catering deberán realizar una acción formativa de 40 horas en varias empresas de catering y restauración, que permitirá completar el certificado de profesionalidad. Esta acción tendrá lugar en abril y mayo en las instalaciones de S'Algar Hotels, Set Hotels, Grupotel, Sea Club y Torralbenc, entre otros.

Benejam ha recordado que en octubre empezarán dos cursos de nivel 2, uno de servicio de restaurante y otro de bar-cafetería, para personas con el nivel 1 o con estudios de ESO.