Imagen virtual de cómo quedará la antigua carretera a su paso por Ferreries.

TW
10

Los vecinos de Ferreries tuvieron ayer la oportunidad de conocer el proyecto que maneja el equipo de gobierno para cambiar la cara a la antigua carretera general a su paso por el municipio. Una reproducción virtual permitió visualizar la conversión que experimentará la vía de salir adelante el proyecto, que supondría multiplicar por cinco el espacio del que disponen actualmente los peatones.

En el acto de presentación del proyecto ante los vecinos, el alcalde de Ferreries desveló que la reconversión de la carretera podría financiarse con el dinero que sobró de la construcción del desvío de la carretera. Así, Manuel Monerris asegura que desde el Consell le informaron de la existencia de 750.000 de remanentes de ese proyecto, dinero que Monerris ha reclamado para costear esta obra, ya que la carretera aún es titularidad de la administración insular.

El alcalde defiende el proyecto redactado por los técnicos del Govern balear a partir del esbozo del ingeniero Rodrigo del Pozo -autor del proyecto de reforma de la carretera general entre Maó y Alaior- al entender que «consigue integrar aquella zona en el conjunto del pueblo, y además ya prepara el espacio para la reforma de la Avenida Verge del Toro, otro proyecto que está redactando el Govern».