La ermita restaurada se inauguró en agosto del año pasado. | R.L.

TW
2

La licencia municipal para rehabilitar la antigua casa del guarda, en los Vergers de Sant Joan, y reconvertirla en la primera casa de colonias de Maó, está pendiente de un informe de la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern pero cuenta ya con el apoyo del área de Urbanismo del Ayuntamiento, que acelerará la concesión de los permisos cuando se complete el expediente. Así lo comunicó la responsable del área, Ana Lía Noval, durante el pleno celebrado ayer, en respuesta a una pregunta planteada por el Grupo Socialista para conocer el motivo del retraso de la licencia.

La iniciativa corresponde al Obispado de Menorca, que ya llevó a cabo con éxito la primera parte del proyecto, la rehabilitación de la ermita. El PSOE transmitió la preocupación de la Iglesia ante la posibilidad de que el retraso pueda hacer peligrar la subvención de 64.000 euros que la obra recibió del programa Leader.

La concejala de Urbanismo coincidió en el interés del proyecto para Maó pero resaltó que el informe de Recursos Hídricos cobra especial importancia al tratarse de una zona inundable. Asimismo afirmó que se han realizado gestiones ante Medio Ambiente para que «en breve» faciliten dichos informes.

La oposición se interesó por este proyecto en el turno de preguntas durante un pleno que comenzó marcado por el duelo institucional ante el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez, por quien los ediles guardaron, en pie, un minuto de silencio.