TW
0

Menorca tiene a su disposición un total de 10 becas para asistir al Foro Impulsa, un acontecimiento creado por la Fundación Príncipe de Girona que desde su puesta en marcha en 2012 se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de jóvenes emprendedores más importantes del panorama nacional.

El objetivo de este foro es descubrir y proponer las condicionales educativas, tecnológicas, económicas, políticas y sociales necesarias para convertir a miles de jóvenes inquietos en creadores de progreso mediante iniciativas en ámbitos como el científico-tecnológico, empresarial y social, deportivo y artístico-cultural», ha señalado este viernes la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz.

La quinta edición del Foro Impulsa se celebrará los días 26 y 27 de junio en el Palacio de Congresos de Girona bajo el título 'Abiertos y colaborativos'. En esta línea, pueden optar a estas becas los jóvenes nacidos o residentes en Menorca con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

En este punto, Herráiz ha indicado que se reservan tres becas para los proyectos con mejor puntuación de la edición de la feria Innovem de este año. Otras cuatro becas estarán a disposición de los fundadores e impulsores de una empresa constituida y los autores de un plan de empresa, idea o proyecto de una iniciativa comercial todavía no constituida. Finalmente, podrán optar a tres becas más las propuestas para fomentar la ocupación juvenil.

La presentación de las propuestas para optar a una de las 10 becas se podrá llevar a cabo a partir de este viernes y hasta el 7 de abril. El listado definitivo de becas se dará a conocer la tercera semana del mismo mes de abril.

«Nuestro objetivo es poner en el mapa nacional e internacional el potencial y el talento de los jóvenes emprendedores de la Isla», ha concluido la consellera.