TW
0

El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) a destinar 355.000 euros a programas de inserción sociolaboral que se desarrollarán en Mallorca, Menorca y Formentera.

Según ha informado tras la reunión semanal del ejecutivo autonómico su portavoz, Núria Riera, la aportación global del servicio público de empleo se complementará con fondos de los respectivos consells insulars que suman 118.333 euros, con lo que la dotación total de estos programas asciende a 473.333 euros.

Las iniciativas de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión, que se concretarán en sendos convenios entre el SOIB y las instituciones insulares, se centrarán particularmente en los colectivos beneficiarios de la renta mínima de inserción.

En el caso de Mallorca, los programas tendrán una financiación total de 333.333 euros de los que el SOIB aportará aproximadamente tres cuartas partes y el Consell el 25 % restante.

En igual proporción se dividirán las aportaciones en los casos de Menorca, con un presupuesto total de 100.000 euros, y Formentera, con 40.000 euros.

Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado un gasto de contratación, en la modalidad de arrendamiento con opción de compra, del mobiliario de almacenamiento en consultas y unidades hospitalarias para el nuevo hospital Can Misses de Ibiza.

El coste previsto es de 675.130 euros y se sufragará a cargo de los presupuestos generales de la comunidad para este y los próximos siete años.

En su reunión de hoy, el Govern ha ratificado el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad que establece la nueva jornada ponderada anual para los trabajadores del Ib-Salut en los años 2013 y 2014.

Según ha explicado Riera, esta modificación responde al cambio en los días de libre disposición a los que tienen derecho los empleados públicos, que se estableció en cuatro.

Finalmente, el ejecutivo ha autorizado que la delegación de la Escuela Oficial de Idiomas en Ciutadella se constituya como centro independiente y deje de depender de Maó.

En la actualidad, el centro cuenta con 543 alumnos oficiales, 100 libres y 22 en cursos de inglés para profesiones.