TW
0

La misma empresa que ejecuta las obras del dragado se encargará del tratamiento de los lodos más contaminados en tierra. La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha resuelto adjudicar a la constructora Sacyr los trabajos del traslado y tratamiento en la planta de residuos de Es Milà de 29.000 de los 183.000 metros cúbicos de material a dragar.

Noticias relacionadas

El ente portuario, que cifró el coste de esas labores adicionales en 400.000 euros (a los que habrá que sumar otros 400.000 en concepto de tasas), se mantiene a la espera de recibir una respuesta por parte del Servicio de Residuos del Govern, que está analizando la petición de autorización y las muestras para conocer los niveles de salinidad del material.

La previsión es que no surja ningún problema, según informó ayer el portavoz del GOB, que mantiene un contacto directo con la APB, de quien ayer celebraba que «están cumpliendo con la transparencia». Los ecologistas están registrando en vídeo todos los trabajos y harán especial hincapié en esa vigilancia cuando empiece la extracción de los lodos más contaminados.

Antes del verano

Camps expresaba ayer su confianza en que esos materiales, cerca de un 16 por ciento del total, puedan estar en tierra antes de que arranque el verano, un calendario que no está tan claro que se cumpla para el resto de materiales, las labores de vertido de los cuales dependen mucho de las condiciones meteorológicas de la primavera recién comenzada